Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

martes

Segunda Juntada Creativa en La Casa del Árbol

Este domingo fue santo y atípico, pero la invitación a crear fue la de siempre. Hubo lecturas espontáneas, recuerdos congelados en palabras, ¡poesía!, fusión de músicas deliciosas, hubo arte en el piso, las mesas y las paredes... Acá, los frutos.  




Se abre un vacio, indeciso, en el medio de todo. Tímidamente se despereza, como si querer llamar la atención. Mira a su alrededor, preguntándose qué sería lo siguiente, luego inspira profundamente, y crece, crece como cuando cerramos los ojos. Crece y traga todo a su paso.  el vacío es ahora eterno e innombrable. "¿Y ahora qué?” se pregunta el vacío. Y sale y arrastra su luz ciega por su camino, esparciendo su naturaleza hasta la mano que escribe la última parte. Y también la traga, dejando apenas…


EL SILENCIO MOMENTÁNEO,
lleno de suspiros!
Ideando ideales superficiales que nos introducen
en un mundo lleno de gritos. Quiero canciones, 
quiero colores. Vivir en situaciones. Que las motivaciones
superen todos los prejuicios.



Aparentemente / todos nos / pusimos / de acuerdo / y decidimos parecer.



YO TAMBIÉN CREO EN ESO
SOMOS TODOS LO MISMO
ABRIMOS LOS OJOS


Cuando la luz va más allá del espacio / ahí justo ese instante /encontramso el alma





PECADO ES ENGUANTARSE EL CORAZÓN



¿Qué vez cuando me vez?
Veo gente plástico y me arrugo / veo mis arrugas / los segundos / me arruga el tiempo / muerto / niña / me hace viejita / y así estoy más cerca de ti / veo gente que se codea con el arte / y no / veo pocos corazones / pero quiero agitarlos / quiero moverlos / conmoverlos / miro a los ojos /quiero conmoverlos / veo actrices con ganas de cojer / veo poetas con ganas de cojer / veo músico con ganas de cojer / pocos quieren hacerle el amor al arte / ¿quién se entrega? / Flaco / Flaca / ¿Y los nombres? / ¿Quiénes somos? / Nadie quiere decir eso…



El ritmo
carcome
los pies
los obliga
y ellos se
mueven o
bedien
tes a la
cla
re orden
de las me
lodías
inevitables
de la vi
da porque
nues tro
ca mi no
es pu ra
mus i ca
pa ralos o
ídos




Donde sino en el viente, el pasado y el recuerdo.
Ahí donde nos escondemos
con lo que nos topamos
con lo que nos reconocemos
Donde esperamos, desesperamos.




¿Qué pasa que te desnudás de espaldas? Las plumas y las lentejuelas en los ojos, sacatelas. Bailás con un caño que atraviesa tu soledad, bonita. Y sos bella, muda y provocativa. Qué te pasa, che. Con esa peluca nos se si sos nena o nene. Aflojá el corcet. Tus guantes tocan suave, palpan mi deseo espiritual. Ay, ese culotte habla de tu pasado. Mirá tus pestañas postizas, son pura publicidad. Quiero ver tus ojos. Desnudate desde ahí. Embarrate los labios. No te quiero así, sexy atrevida. Rompe la silueta, se real. Viajá a través de las butacas de tu teatro, llegá a un corazón, a uno solo. Y estrujá. Apretalo. Quedate ahí, vedette del miedo. Perfumá con tus palabras, quiero escucharte respirar. Basta de pasos de baile, caminá calma con la piel sucia de historias. Maquillaje out. Se vos. Abrazá, abrazate a vos, que tu ritmo sea el del tiempo muerto. Desvariá y dejate ser. La velita que te alumbra esta noche es tu única testigo. 


Hasta Manija estuvo pintando...



Dixionario de la Irreal Academia del Árbol



Animanequismo: Es un síntoma de una curiosa afección del corazón, todavía sin nombre. Algunas de sus principales características, que son presentadas por el sujeto, son el movimiento constante (en forma de tic) de la cabeza hacia el norte de uno, a la vez que se tuercen los dedos de los pies y se comienza a sentir una inexplicable voluntad de cantar ópera en alemán. En caso de presentarse, debe tratarse de la siguiente manera: se sumerge al paciente en una mezcla de licor de huevo y aceite, y se le canta un arrorró, hasta que el sujeto pierda la memoria, despierte y luego combustione de forma inevitable.








Luzclavel: sust.1// Dícese de la costumbre de darse cuenta una y otra vez de que todos, inevitablemente, nacemos y que esto representa indefectiblemente que todos moriremos y que ambas acciones son partes inevitables del mismo proceso.//sust.2 // Dar Amor. 



Serenar: Dar caramelos

Tribulación: Pensamiento mequetrefe.

Mallevado: Adj. estar a todo quiero.


Puig: Espiral + ojo

Yeso: Afirmativos sin definir.

Patente: Que no dudás.

Suelas: El as propio.


Arango: Cruza entre un arándano y un mango.


Quécocamáschica: Plato típico de origen azteca a base de queso, hojas de coca, masa chicha y mandioca.


Celar: Caminar para atrás.


Habeas Corpus: Unicornio.


Dibujos corales y acuarelas

































































1 comentario: