Cuando salí / Leonard Cohen
Cuando salí a explicarle
El amor que no tiene explicación
Ella se escondió en temas de mármol
Y profundos relieves de oro.
Cuando la tomé en carne y hueso
Y floté sobre sus caderas
Su pecho era una red de pesca
Para cosechar labios de niños.
Un suave rechazo en su mirada
Y me sentía más que libre
Pero me llevó un tiempo asumir
Mi total transparencia.
Siglos desde que iba a mirar
O ella se escondía
Rota la tapa roto el libro
Las historias sueltas.
Pero alguien de hilo y niebla
Acompaña todos sus encantos
Ve más belleza de la que yo vi
Cuando estaba en su sitio.
Mini-Reseña del Blog de la Librería Norte
Leonard Cohen es una de las figuras más fascinantes de nuestro tiempo. Su voz rota y leñosa ha cantado todas las miserias y grandezas de la condición humana a lo largo de más de cuarenta años. Muchas veces se le ha calificado como uno de los mejores poetas del siglo, gracias, en gran medida, a que su talento musical ha ido siempre acompañado de una asombrosa destreza verbal. Este Libro del anhelo constituye estrictamente un poemario, un libro en el que el autor ha trabajado durante más de veinte años y en el que ha volcado todo su saber, sus dudas, sus miedos, sus consideraciones en torno al amor, la vejez, el mundo que nos rodea, la muerte. Acompañados por dibujos del propio Cohen, este libro es un complemento imprescindible a sus canciones.
Dato curioso
- Ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el 2011: Nota de El País
- Al final de su perfil de Wikipedia recomiendo hecharle un vistazo a las Influencias de Cohen en otros artistas, interesantísimo. Esta es una que particularmente me gustó:
Jorge Drexler toca una milonga con la letra de la canción "Dance me to the end of love" en el disco Cara B.
justo iba a subir a face su mi canción preferida (http://www.youtube.com/watch?v=ic5VxM6qI2w)que le dedica a Janis Joplin. Si no la conocés escuchala! si sí, viste lo q es este tipo??
ResponderEliminarHace unos años el agente lo estafó y tuvo que regrabar discos y salir de gira porque se había quedado sin un mango
uh el de Drexler! me acuerdo que hace dos años cuando lo fui a ver justo estaba escuchando el cd de Cohen y me pareció una coincidencia cuasi mística
ResponderEliminar