Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

viernes

Corto la carne de tu silencio

Corto la carne de tu silencio.
La corto para ver el color de tu sangre.
No hay violencia si es bueno el filo.
La distancia la mido con mi mano adulta.
*
Profundo el tajo de mi intención,
Más hondo será el ruido,
Un eco de tu mirada me abrazará, lo sé.
Pero hoy estoy reacia a esa clase de cariño.
*
Sucesivas palabras como redes te atajan –estás cayendo-
Yo desde mi curiosidad, te miro,
y mi cabeza acompaña tus movimientos brúscos.
*
Corto el instante, ya llegó el fin.
Con la sangre de tu silencio en mis dedos,
Camino silbando bajo, me alejo casi en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario