Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

domingo

Amar es pensar / Fernando Pessoa


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasé toda la noche sin dormir, viendo, sin espacio, la
    figura de ella,
y viéndola siempre de maneras diferentes de cómo la encuentro.
Hago pensamientos con el recuerdo de lo que ella es
   cuando me habla,
y en cada pensamiento varía de acuerdo con su semejanza.
Amar es pensar.
Y yo casi me olvido de sentir sólo de pensar en ella.
No sé bien lo que quiero, incluso de ella, y yo no pienso
    sino en ella.
Tengo una gran distracción animada.
Cuando deseo encontrarla
casi prefiero no encontrarla,
para no tener que dejarla después.
No sé bien lo que quiero, ni quiero saber lo que quiero.
     Quiero sólo
pensar en ella.
No pido nada a nadie, ni a ella; sólo pensar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Traducción: Pablo del Barco

   (1930)

No hay comentarios:

Publicar un comentario