Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

martes

Piezas de la casa de mis abuelos - Parte II


 ... y Patoruzito fue lo primero que leí. Al principio, me las leía mi abuelo, antes de la siesta, después de almorzar. Más de grande, iba sola o con mi hermana al kiosquito de revistas de San Rafael y nos comprabamos de a dos o tres, salían 20 uruguayos. 


En la cocina, una pared expone platos pintados a manos. Cada muy pituco, único en su estilo. Este me gusta mucho, quién dice... quizás, es mi próximo tatú. 


Las muñecas musicales, mi facinación de chica. Verlas girar y girar, escuchar su musiquita y sincronizarlas para que las tres bailen la misma canción... siempre quise ser una de ellas. Hoy no sé con cual me quedo. Atrás, river vs. Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario