Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

sábado

vaga visión bunda

a.
Pestañeo
duele 
y estás vos y tu barba
que cuando me pincha recuerdo el día
que murió papá,
el beso último que perforó mi labios
niños e inocentes,
antes de eso creía.

b.
A veces pruebo la tinta de un resaltador
busco luminosidad de un sorbo
también alguna noche
intenté tragarme un bichito de luz,
nadie nunca me ofreció
su amor tan ínfimo.

c.
No vale la pena que me lo nieguen
ya sé y lo compruebo sola
mis huesos bailan de madrugada
o a lo sumo
hacen yoga o taichi-chuan
quién me lo va negar
si yo los veo disimuladamente
como se mueve mi codo solito
y el ruido extraño de clavícula
un cli-clac que me da miedito.

d.
Es mi hombro que no se qué
sobre ese hombre que no se quién
cuando va la mano
en la marca
en la espalda
es cielo que se cae al tacto
y un compás acalambrado
se quejó

e.
Hermoso en tu silencio
vas que te vas de dónde
la que cruzó tu calle alfombró tus ojos
y ahora rodás en colectivo
de linea diagonal
como pidiendo limosna
de ese gesto infinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario