Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

viernes

DE/PASO

Sigo a mis pasos / ello avanzan y yo los sigo como siguiendo otros pasos / tarde llega mi pie a la pisada / busca el ritmo / como los dedos que acarician las cuerdas de una guitarra nueva / explorando por tacto/ busco un ritmo que no es mio pero ya escuché.


Encastrar los movimientos en el tiempo / far behind / suave dejándose ir / así caminan los pasos / que doy que se dan momento a momento / relieve que arde por salir a la superficie / y se va yendo como una historia que avanza.


Desconfío / el tanteo de la huella es inseguro / cuando el desconocimiento mutuo brota / hay un principio de timidez / huellas que se están por concebir / iluminaciones en límite / llenándose los espacios de historia / tanto más aliviados los pasos / vierten en las huellas los ecos del camino.


De golpe y como siempre un instante especial / el tiempo se toma un tiempo / pie y huella se miran antes de la colición / la mirada de deseo eterniza el instante / pero marchita / cambios que vuelven a volver / cuando no se piensa arremete la pasión.


Uno y otro con rastros de los dos / irreversible / la huella es huella luego de ser pisada / y ahora lleva tatuado el carácter del pie / él no sería pie si no graba huella / viajará poblado del polvo de suelo pisado / rastros que vuelan por lo bajo.



Paso a  paso dos superficies se hacen una / la caminata es una gran maquina de coser / hilvana dos telas / el modo de pasear hace a el punto de costura / de pinchar se trata / un ritmo que nadie controla / cicatriz que recorre linealmente la historia del camino / que emana la magia intrínseca del paseo.



Y cuando el día cae / los pasos resucitan / huecos en la oscuridad ya casi no / las presencias lejanas laten cerca / del piso que se recorre sin prisa / y el viento que amortiguó los cuerpo / y el hilo invisible que anudó masas palpitante / ese hilo quizás no existe / está en Dios.

1 comentario:

  1. Sin palabras Juli!! Muy linda sormpresa me llevé con este pedazo de poesía.
    Beso Grande y Gracias

    ResponderEliminar