Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

martes

Se solicita inspiración piropera


Hombres, ¡¿qué les pasa?!

“Hola, hermosa! Sh, sh, hermosaaaa. ¡Qué herrrrrmosa!”

¿Nada más pa´decir? ¿Dónde está la inspiración y el ingenió.?El silbidito típico, ya pasó. ¡Innoven! ¡Creen otras melodías! ¡Inventen frases, descríbanos mejor, sean más precisos! Ya sabemos que tenemos culo y tetas. Queremos que nos diferencien del resto de las mujeres que vieron en el día. Queremos saber qué nos vuelve más atractivas que la que paso hace tres minutos por esta misma cuadra. Mírenos, pero principalmente, sepan vernos. Contemplen nuestro andar, huélanos, mirén nuestra piel. Pero eso sí, ¡el piropo a los ojos! 
Sean machos en los detalles, acá también se pone en juego su virilidad. Celebren a las mujeres “hermosas”, pero enserio. Si son tan valientes para abrir la boca, digan algo, loco! Juéguensela. Bánquense la cursilería, el ridículo, practique. ¡Háganos reír, pero sin guarangadas! No saben, no se imaginan el poder de un buen piropo. Un frase pícara, un “morocha” bien dicho, puede salvar el día de una mujer, sin exagerar. ¡Háganse cargo de su función social, asuman su rol de piropeadores y esmérense! ¡Son vitales para el mundo femenino! ¡Sean poetas del asfalto, che! Y desde arriba de una vía, sentados en una café, andando en moto o caminando por la calle, agudizen la mirada, visualizen el objetivo y tiren ese dardo exquisito, que es un piropo bien dicho.

1 comentario:

  1. TE AMO JULIETA!!!
    y para vos: "se te cayó un pétalo.... flor de puta!" jajajja no, mentiraaaaaaaa
    te dejo este: "If I could rewrite the alphabet, I would put U and I together" ;)

    ResponderEliminar